Departamento Orientación

El DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Noticias de interés

• 04/06/2020. El departamento de orientación ha preparado unos vídeos para que los alumnos de 3ºESO que van a pasar a 4ºESO y los de 4ºESO que van a pasar a Bachiller conozcan mejor qué elegir en los itinerarios posibles del IES PACO RUIZ. ORIENTACIÓN 3ºESO. Itinerarios 4ºESO en el IES Paco Ruiz: VÍDEO ORIENTACIÓN 3ºESO ORIENTACIÓN 4ºESO. Itinerarios Bachillerato en el IES Paco Ruiz.: VÍDEO ORIENTACIÓN 4ºESO
  • 07/05/2020. Se ha publicado la convocatoria para realizar las PRUEBAS DE ACCESO a ciclos formativos. Recuerda, si el próximo curso quieres hacer un ciclo formativo de grado medio o superior, pero no dispondrás del requisito para acceder (por ejemplo, el título de la ESO para entrar a un ciclo formativo de grado medio), necesitas realizar la prueba de acceso. A través del siguiente enlace se atenderán las cuestiones derivadas de estas pruebas (calendario, estructura, contenidos, criterios de evaluación y posibilidad de exención…) También podrás encontrar información en el BLOG del Departamento de Orientación.
  • 13/03/2019. Jornada de puertas abiertas en la Universidad Politécnica de Cartagena. Más información pinchando aquí.
  • 07/03/2019.Presentación y calendario de pruebas de acceso 2019 a FP GRADO MEDIO y FP GRADO SUPERIOR. Más información pinchando aquí.

Sugerencias:
  1. Horario y Plan de Estudios:
  2. Ejemplo Horario. * RECUERDA que cada horario es personal, por lo que debes adaptarlo a tus circunstancias y necesidades.
  3. Ejercicio físico en casa. Sugerencia.
  4. Recursos Culturales/Didácticos/Ocio.

Aula de apoyo. Recursos para el alumnado

Plan de Acción Tutorial (PAT).

• Coeducación. Mujeres de la Historia.
  • Reforzamos las Técnicas de Estudio: Subrayar (I), Hacer Esquemas (II), Cuadro Sinóptico (III), Resumen,(IV) Mapas Conceptuales (V)
  • Recurso para el Ocio en casa: En la siguiente web aparecerá un globo terráqueo donde hay millares de puntos verdes. Son emisoras de radio de todo el mundo. Si pulsáis sobre un punto verde podéis oír lo que está transmitiendo la emisora. Es una pasada.  Música de todo el mundo. Y noticias. Excelente para practicar cualquier lengua y se oye muuuy bien. RADIO GARDEN

Plan de Orientación Académica y Profesional.

• El Departamento de Orientación ha elaborado un Blog a través del cual se desarrollarán los aspectos fundamentales de la Orientación Académica y Profesional: el autoconocimiento, la información académica, la información profesional y la toma de decisiones. BLOG del Departamento de Orientación.
  • Además, con el objetivo de favorecer la comunicación con el alumnado y las familias, este departamento ha habilitado un canal en la aplicación Telegram CANAL TELEGRAM