Centro Digital Colaborativo

El IES PACO RUIZ es ahora Centro Digital Colaborativo (CDC)

El IES PACO RUIZ ha sido uno de los centros seleccionados para implantar el nuevo modelo de Centro Digital Colaborativo a partir del mes de enero de 2022.

El Centro Digital Colaborativo, CDC, es una de las actuaciones clave de Plan Estratégico de Transformación Digital de la Administración de la Generalitat (GENDigital2025), dentro del eje “Educación Digital, y persigue vertebrar un conjunto de acciones que posibiliten la transformación del modelo educativo valenciano, dotando a la comunidad de las herramientas tecnológicas necesarias para la adaptación de las personas a este cambio de paradigma digital.

La actuación se encuentra en proceso de implantación. En esta tercera fase se han incorporado 180 centros al CDC. La implantación acabará en septiembre de 2024 con la incorporación de los últimos 222 centros. En ese momento formarán parte del CDC casi 1.600 centros, alrededor de 70.000 docentes y más de 700.000 alumnos y alumnas.

Cómo acceder a la identidad digital del alumnado (cuenta Microsoft Education)

Por la incorporación del IES PACO RUIZ al Centro Digital Colaborativo (CDC) nuestro alumnado ya tiene identidades digitales asociadas a su nueva cuenta de Microsoft Education. Esta cuenta acompañará al alumnado en toda su etapa educativa no universitaria.

Se anima al alumnado y familias a empezar a usar sus cuentas privadas para ir conociendo las nuevas herramientas educativas que propone la Generalitat.

Para conocer los datos de la nueva identidad digital se debe entrar a la WEBFAMILIA (www.familia.edu.gva.es) y dentro de los datos de identificación aparecen los datos de identidad digital:

• Correo electrónico: es el correo electrónico del alumno/a.
  • Clave de recuperación: clave para recuperar la cuenta en caso de olvido de contraseña.
  • Contraseña inicial: contraseña para acceder por primera vez y que debe cambiarse. Es importante que el alumnado cuide sus contraseñas porque puede.
  • Cambiar contraseña: enlace que nos lleva a una nueva ventana del explorador de internet para cambiar la contraseña inicial.

Cómo usar la Identidad Digital

Para usar el correo electrónico, onedrive y resto de aplicaciones asociadas a la cuenta de Microsoft Education el alumnado debe iniciar sesión dentro de la página web www.office.com.

Cambiar y recuperar la contraseña

Todas las identidades digitales (estudiantes y personal del centro) se han creado con una contraseña inicial que es recomendable cambiar la primera vez que comienzas a trabajar con identidad digital.

Hay dos opciones:

• Cambiar contraseña: introduce la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva.Haz clic para cambiar contraseña:https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.change.xhtml
  • Recuerda/recupera la contraseña: mediante el enlace «Recordar contraseña» podemos establecer una nueva contraseña en caso de haberla olvidado. Para ello debemos introducir la fecha de nacimiento y la clave de recuperación mostrada en las diferentes aplicaciones.Haz clic para recordar contraseña:https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.forgot.xhtml La nueva contraseña debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Longitud mínima de 8 caracteres
    • Incluye como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número

Más información en la web del CDC.