FP Pruebas Acceso a Ciclos (PAC)

Introducción

El acceso a los ciclos de grado medio y superior puede realizarse mediante dos formas diferenciadas:

• Una, acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios. (requisitos GM, requisitos GS)
  • Otra, acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Pruebas de Acceso a Ciclos (PAC) en el IES PACO RUIZ

En nuestro centro, en función de las familias profesionales que ofertamos, realizamos pruebas de acceso de:

• Ciclos de Grado Medio.
  • Opción B de Ciclos de Grado Superior

A continuación, y a título informativo, se listan las familias profesionales a las que da acceso esta opción B de la prueba a Ciclos de Grado Superior. La información actualizada y válida está en la web de Conselleria: Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Fabricación Mecánica. Imagen y Sonido. Industrias Extractivas. Informática y Comunicaciones. Instalación y Mantenimiento. Madera, Mueble y Corcho. Marítimopesquera. Textil, Confección y Piel. Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Vidrio y Cerámica.

nota1: Los solicitantes deberán presentar la documentación en el centro donde deseen cursar sus estudios, tanto si quieren acceder a Ciclo de Grado Medio como a un Ciclo de Grado Superior.

nota2: Los solicitantes de las pruebas de acceso también deberán de participar en el proceso de admisión. La superación de la prueba NO implica que se participe en el proceso de admisión.

Solicitud Pruebas de Acceso a Ciclos (PAC)

La solicitud y resto de documentación se puede consultar aquí:

Pinche aquí para ir a la solicitud y documentación de GM

Pinche aquí para ir a la solicitud y documentación de GS

La solicitud para GS puede dar lugar a errores de interpretación. A modo de ayuda se adjunta pantallazo con información para cumplimentar correctamente la solicitud. De nuevo se recuerda que actualmente, en el centro sólo se realizan exámenes de la Opción B (Bachillerato tecnológico, y se deben elegir 2 materias entre las 3 disponibles: Dibujo Técnico; Tecnología Industrial; y Física y Química.

Calendario PAC 2023

Se cuelga, a título informativo, el calendario para las Pruebas de Acceso a Ciclos (PAC) 2024. La información oficial y válida se encuentra en la página web: https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos

DEA

INICIOFINEXAMEN PARTE ESPECÍFICADURACIÓN