La biblioteca

La Biblioteca del IES PACO RUIZ de Bigastro volvió a abrir sus puertas en el curso 21-22. Desde entonces no ha parado de evolucionar y actualmente es uno de los puntos de encuentro más importantes de toda la comunidad educativa.

En la biblioteca se celebran todo tipo de actividades: fomento de la lectura, clases de aula, exposiciones, visitas de escritores locales, lecturas temáticas, zona de estudio y lectura… Y todo ello sin olvidar su gran función que es la de poner a la disposición del alumnado y el profesorado su fondo bibliográfico de unos 3600 volúmenes, unas 200 películas y varios juegos de mesa.

Nuestro catálogo va creciendo y se incrementa tanto con nuevos ejemplares de diversa temática como otros demandados por los usuarios.

Para acabar, por ahora, a comienzos del curso 22-23 inició su conversión digital. Es uno de los 12 centros piloto de la Xarxa de Biblioteques Escolars Valencianes. A partir de ahora lo usuarios podrán consultar el catálogo desde internet y realizar diversas gestiones.

Consulta nuestro horario y anímate a pasarte por tu biblioteca. Y recuerda LEER ES VIVIR.

Consulta del catálogo en línea

Nuestra biblioteca forma parte de la Xarxa de Biblioteques Escolars Valencianes y ahora puedes consultar el catálogo de forma telemática (OPAC = Online Public Acces Catalogue)

No hace falta identificarte para realizar búsquedas, pero si lo haces podrás acceder a más funciones. Para autentificarte debes introducir los siguientes datos:

• Usuario (identificador): tu id digital quitando la parte de la @. Ejemplo para j.garciagarcia@alu.edu.es el usuario sería j.garciagarcia.
  • Clave (mot de passe): tu clave para la id digital

Recuerda, actualmente estamos en fase de pilotaje y podrás experimentar pequeñas dificultades al usar la web. Poco a poco esos molestos detalles desaparecerán.