CFGS Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Resumen del Ciclo

Grado Superior 2000 horas

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEÑAR

Animador 3D. Animador 2D. Intercalador. Modelador 3D. Grafista digital. Generador de espacios virtuales. Técnico de efectos especiales 3D. Integrador multimedia audiovisual. Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. Técnico en sistemas y realización en multimedia.

MÓDULOS PROFESIONALES

Primer curso:

  • 1086. Diseño, dibujo y modelado para animación
  • 1087. Animación de elementos 2D y 3D
  • 1088. Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • 1090. Realización de proyectos multimedia interactivos
  • 1094. Formación y orientación laboral
  • CV0003. Inglés técnico I-S. Horario reservado para la docencia en inglés

Segundo curso:

  • P1085. Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
  • 1089. Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • 1091. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • 0907. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • 1095. Empresa e iniciativa emprendedora
  • CV0004. Inglés técnico II-S. Horario reservado para la docencia en inglés
  • 1093. Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
  • 1096. Formación en centros de trabajo

Currículo oficial

Puedes consultar todo el curriculo oficial en la Comunitat Valenciana en el ANEXO I de la DECRETO 28/2017, de 3 de marzo.


Módulo a módulo

1º CURSO

Realización de proyectos multimedia

En el módulo de Realización de proyectos multimedia interactivos se introduce la realización de aplicaciones multimedia interactivas basadas en los lenguajes de programación: HTML5, CSS y JavaScript. Asimismo, se centra en trabajar todas las fases del proyecto multimedia, desde la preproducción hasta la generación de los contenidos multimedia, pasando por la maquinación y el desarrollo con los lenguajes estándares. Asimismo, se trabaja la creación de juegos diseñados para web y el uso de librerías y frameworks para la creación de los juegos.

Diseño, dibujo y modelado para animación

En este módulo de 160h que se imparte en primero de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos aprenderás a crear un personaje y un escenario para animación 2D y 3D desde cero. A lo largo del curso conocerás diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar. Por ello, durante el primer trimestre nos centramos en comprender cómo la mente humana interpreta y lee todos los componentes de una imagen, desde el punto como unidad de significado mínima al valor connotativo del color a través de las diferentes teorías.

El estudio de la anatomía humana, el diseño de esbozos de un personaje y de un escenario, hasta la creación de un ‘concept art’ para un proyecto de animación son algunas de las tareas prácticas de la primera parte del curso. Posteriormente, profundizaremos en las herramienta digitales de diseño 3D para dar forma a nuestras creaciones, desde la manipulación básica de los elementos primitivos de Blender para la creación de diferentes mallas poligonales que representan objetos al uso más complejo, preciso y creativo de los diferentes modificadores y transformadores del software, de las superficies y curvas NURBS. Terminarás el módulo creando tu propio escenario y personaje en 3D para un posible videojuego.

Color, iluminación y acabados 2D y 3D

Este módulo nos muestra las diferentes técnicas de aplicación del color desde los métodos tradicionales, pasando por la aplicación de color y texturas 2D, hasta llegar a la texturización 3D y a la creación de mapas UV.

Animación de elementos 2D y 3D

En este módulo aprendemos las principales técnicas de animación, tanto en dos como en tres dimensiones, desde las tradicionales hasta las más vanguardistas. Se estudian las reglas básicas de la animación que debemos tener muy presentes para conseguir que nuestro trabajo resulte verosímil y nos introducimos en el mundo de la animación 3D, con el estudio del rigging de personajes y la creación de partículas.

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