4000 dibujos contra la Violencia de género

La Rotoscopia ha dado forma a los trabajos académicos

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género el alumnado del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ha producido tres animaciones con la técnica clásica de animación de la Rotoscopia.

Sin miedo a volar, Sé libre y Hay que despertar son los títulos de los tres trabajos que se han presentado en la Primera Edición de Cortometrajes de temática social que se ha organizado desde el módulo de Animaciones de Elementos 2D y 3D, con el objetivo de concienciar al estudiantado sobre este problema social que desgraciadamente continúa protagonizando titulares en el siglo XXI.
Durante un mes han aplicado los conocimientos adquiridos en el aula, desde un punto de vista artístico, como ahora la creación de estilos y de composición, a aspectos más técnicos como la edición de imagen con el programa Photoshop y el editor de vídeo Premiere. En total se han creado cerca de 4000 dibujos repartidos en diferentes capas que se han organizado en diferentes escenas y secuencias para narrar diferentes historias con una duración máxima de 25 segundos.
Los diferentes anuncios que se han producido serán visionados y valorados por toda la comunidad educativa del IES Paco Ruiz y se remitirán a las diferentes asociaciones de las comarcas alicantinas con el objetivo que el trabajo tenga una difusión fuera del aula y poder contribuir a la concienciación social.
El alumnado ha trabajado por equipos y ha desarrollado los diferentes cargos que suelen existir en una producción de estas características: director, director artístico, realizador, cámara, director de fotografía y productor.