El IES PACO RUIZ presenta el día de la Realidad Aumentada

Se presentó el Proyecto SISVA en el #VRDayValencia

La Asociación Valenciana de Realidad Extendida organizó el pasado sábado 18 de noviembre el  #VRDayValencia, Día de la Realidad Virtual, en el recinto cultural y de innovación tecnológica de Les Naus situado en la ciudad de València.

El acto tenía como objetivo  difundir la tecnología más disruptiva y sus infinitas posibilidades en el campo de la salud, la educación, el ocio… El IES Paco Ruiz participó a través del profesor de Grado Superior Ramón Alabau para presentar su participación en el proyecto SISVA que se aplicará este curso lectivo en el primer curso del FP Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

El proyecto SISVA consiste en la recreación de un Simulador de Soporte Vital Avanzado (una ambulancia) y todos sus materiales en 3D para facilitar a los estudiantes de FP de la familia de sanidad de un entorno interactivo con fines educativos a través del uso de gafas digitales. En la acción participan en total cuatro institutos donde se imparten FP de tres familias diferentes: Informática, Sanidad e Imagen y Sonido.

A través de una aplicación el alumnado podrá acceder a una ambulancia digital, conocer donde se guardan todos los utensilios, posicionarlos, rotarlos y conocer su utilidad con una pequeña descripción sin la necesidad de contar con este caro material de forma física en los centros académicos. El proyecto SISVA es un proyecto de alumnos de FP al servicio de la FP.