Entrevista Raúl Colomer

HAY QUE TENER UNA VISIÓN GLOBAL. EL SECTOR DE LA ANIMACIÓN 2D Y 3D NO ENTIENDE DE FRONTERAS

Raúl Colomer

El alumnado de segundo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos han tenido la oportunidad de conocer las rutinas productivas de Hampa Studio, una productora de animación con sede en València y que funciona desde el año 2006.

Este estudio de animación referente a nivel nacional e internacional ha sido premiado en diferentes festivales, como ahora: BAFF (Brussels Art Film Festival), Animamundi (Festival Internacional de Animação do Brasil), LA film Festival (Festival de cine de Los Ángeles), o los Goya. Y entre sus producciones más consagradas destaca el filme Buñuel en el laberinto de las tortugas (Primer premio a la mejor película europea de animación en 2019), el cortometraje Margarita o la serie Cry Babies.

Su director técnico Raúl Colomer ha enseñado cómo se organiza un equipo tan amplio con tareas bien diversas y diferenciadas. En total son 120 personas que trabajan en diferentes departamentos, como ahora el Departamento Artístico, modelado, animación, iluminación o edición, entre otros no menos importantes. Colomer ha señalado la importancia del trabajo bien coordinado, supervisado y jerarquizado para que todo el talento humano se rentabilice en su totalidad y evitar errores en la compleja cadena de producción.

Durante la conversación los alumnos han conocido los perfiles profesionales más demandados en el sector, la situación de la industria de la animación desde una perspectiva tanto nacional como internacional y han recibido algunas nociones básicas de cara a las prácticas formativas que en unos meses emprenderán.