ERAMUS +

ERASMUS +Nuestro centro está de enhorabuena en este curso 2022-2023. Meses de trabajo, dedicación y tesón por parte del equipo coordinador del proyecto han dado sus frutos. La Unión Europea nos ha concedido un proyecto K-122 dentro del programa Erasmus+. al que nos hemos dedicado en cuerpo y alma, y gracias a él, nuestro alumnado tendrá el privilegio de poder compartir y vivir experiencias únicas dentro del marco académico.

En nuestro proyecto, al que hemos titulado Soundscape Project, juega un papel primordial nuestros estudiantes componentes de la banda de música del centro, aunque la implicación se hace extensible a buena parte del alumnado. Durante este año, los mismos podrán disfrutar de dos movilidades: St Johann in Tirol (Austria) y otra a Saint-André (Isla de la Reunión-Francia)

Pero a la espera de nuestros viajes, nos encontramos expectantes ante la inminente visita del alumnado austríaco (componentes de un coro) que llegará a Bigastro el próximo domingo 25 de septiembre. A lo largo de la semana nos espera un intenso programa de actividades: visitas a museos, ensayos, conciertos, excursiones… cuyo eje principal está basado en la música y en dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial de nuestra zona. Y al mismo tiempo, nuestro proyecto contribuirá a fomentar la interacción y comunicación intercultural desarrollando las competencias lingüísticas -práctica del inglés y francés-Os iremos informando puntualmente de las actividades que iremos realizando. También nos podéis seguir en Instagram #erasmuspacoruiz