11 de febrero Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de febrero la ONU y todas las instituciones científicas y educativas conmemoran el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. El objetivo es el de promocionar la labor científica de las mujeres para que las jóvenes se vayan motivando en la elección de carreras científicas, para que en un futuro podamos competir en igualdad en el ámbito científico.

El IES Paco Ruiz, como viendo siendo habitual en estas fechas, colabora en la promoción y divulgación de las mujeres que más han destacado en la ciencia. Este año hemos hecho mucho hincapié en que los alumnos conozcan e investiguen a las mujeres que han colaborado en la elaboración de las vacunas contra el COVID-19. Esta actividad la han desarrollado en las tutorías y en los departamentos de Biología, Física y Química, Filosofía – Coeducación e Informática.

En este último, y como tarea de clase, los alumnos de 2º y 4º de ESO han elaborado una presentación en Power Point sobre algunas de las mujeres más destacadas en la historia de la ciencia, de cuyos trabajos hacemos aquí una exposición.

Aquí podéis clicar ver todos los trabajos, y  continuación se muestran algunos de los trabajos realizados:

KIZZMEKIA COLBERT

Ada lovelace