Certificaciones Linux Essentials en el IES Joan Coromines

Linux Profesional Institute es una organización de prestigio internacional, sin ánimo de lucro, que se dedica a la acreditación de profesionales de la administración de sistemas operativos Linux.

El IES Joan Coromines, además de ser un centro de formación oficial Linux LPI (Approved Training Partner), está acreditado para poder realizar exámenes y expedir las certificaciones oportunas LINUX ESSENTIALS (http://www.lpi.org/our-certifications/linux-essentials-overview/) para todo el público interesado.

Las principales ventajas del programa de certificación Linux Essentials son:

• Orientada a estudiantes sin experiencia laboral en el sector IT (Tecnologías de la información).
  • Validar conocimientos fundamentales y básicos de Linux.
  • Prepara a los estudiantes para el mundo laboral y las certificaciones profesionales de LPI.
  • Los exámenes se realizan en las propias instalaciones del centro.

Linux-Essentials

Los contenidos son:

1. Conceptos básicos de Hardware.
  2. Conceptos y componentes básicos bajo Linux.
  3. Aplicaciones de código abierto en entorno laboral.
  4. Sistemas de navegación y ayuda.
  5. Operativa en linea de comandos y archivos.
  6. Uso de los editores de texto.

Formato del examen:

• Consiste en una prueba online a realizar en nuestro centro.
  • 40 preguntas de tipos test.
  • Disponible en Castellano.

El precio del examen con descuento será de 60€ para alumnos y ex-alumnos, y 90€ por candidatos externos, mientras que el precio habitual de esta prueba es superior a los 127$.