Mobilitat Dublin, curs 2021-22

Dins del nostre projecte europeu ERASMUS + KA1 “GROWING UP IN EUROPE” la profesora Georgiana Popescu ha estat a Dublín durant una setmana per a poder aprender mes y aplicar més eines i metodología nova al nostre centre. El objectiu del curs ha sigut el desenvolupament del coneixement al voltant de la metodología multidisciplinaria CLIL, on, la planificació de les activitats i la creació de material didàctic en anglès com el treball multinivel son els pilars fonamentals per una bona pràctica a l’aula.
La profesora ha treballat amb altres profes de França i Italia en la creació de material. Ací teniu un breu resum fet per la profesora :

“La experiencia formativa en Dublín me ha hecho comprender que en la vida docente siempre hay que mejorar y aprender para poder dar respuesta a un mayor número de alumnado. El curso de formación CLIL a nivel C2 me permite aplicar diferentes estrategias de enseñanza en un contexto multinivel. Una parte importante del programa Erasmus ha sido el impacto a nivel europeo de las metodologías aplicadas en el aula y la heterogeneidad a la hora de dar respuestas a problemas comunes que se aprecian en nuestro alumnado. Trabajar con docentes de diferentes nacionalidades utilizando inglés como lengua franca me ha ayudado entender los sistemas educativos de Europa y también el hecho que la colaboración y coordinación son elementos claves para una enseñanza óptima. La recopilación de actividades está a disposición de todo el profesorado del instituto para que lo pueda aplicar y ajustar a cada nivel que imparten.

Las medidas sanitarias han impedido la inmersión socio-cultural en Dublín a 100%, pero la estancia ha sido única e irrepetible. No dudaría ni un momento en volver a participar en el programa Erasmus plus.”