Historia de una escalera

Los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron el jueves 30 de enero en Alicante a la representación teatral de Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo, a cargo de una compañía teatral presentada por ediciones Micomicona y que cuenta con un espectacular elenco de actores.

La experiencia ha sido muy positiva pues la puesta en escena resultó un gran éxito así como el posterior coloquio con el conjunto de actores. Los alumnos, por tanto, han añadido a la lectura de la obra y a su estudio en clase la experiencia de verla hecha realidad, personificada en seres de carne y hueso, al tiempo que han saboreado el texto magníficamente respetado que le valió a su autor el premio Lope de Vega.

Sin duda será esta actividad de gran ayuda cuando se enfrenten al examen de la EBAU.