PIIE «Artes Escénicas»

En el IES 25 de Abril el alumnado de música y castellano, en colaboración con otros departamentos como dibujo, tecnología o FP básica, realiza todos los trimestres proyectos escénicos a los que asiste como público alumnado y profesorado del centro.
En este proyecto (Romanticismo: música y poesía) un alumno pianista interpreta una pieza de Beethoven.

En el 25 de Abril disponemos de un local de ensayo musical equipado con batería, bajo eléctrico, guitarras, equipo de voces, teclados y otros instrumentos. El alumnado puede usarlo a la hora del patio para ensayar o aprender a tocar instrumentos con el apoyo de profesorado con conocimientos musicales.

LÍRICA

Cada curso celebramos un concurso de artes escénicas. El alumnado, tutorizado por profesorado de música y castellano, realizan un proyecto escénico ante público. Canciones, teatro, recitales de poesía o baile son algunas de las propuestas.

Este curso 23-24 los ganadores de LIRICA son

1r premio. Obra de teatro. El ascensor. Escrita y representada por alumnado de 1º Bachillerato.

2º premio. Las estaciones del corazón. Recital de poesías escritas por el alumnado, acompañadas con baile y música compuesta por los alumnos y las alumnas de 1º ESO B,C y D

3r premio. Los juegos del hambre. Adaptación teatral con música compuesta por el alumnado de 4 ESO A.

AVAPACE

En el marco del PIIE de Artes escénicas este curso hemos tenido el honor de recibir a la banda de punk-rock «Dekubito Prono and The Supinos». Se trata de una formación musical compuesta por personas con parálisis cerebral y sus educadores, pertenecientes a la asociación AVAPACE. Su música está llena de energía positiva y de valores importantísimos para nuestro alumnado como el espíritu de superación personal, la fuerza de voluntad y el placer por la cultura como camino para la realización personal. Os dejamos algunas muestras del emotivo momento que vivimos con estos músicos excepcionales.