El programa CODI (competencias digitales para la infancia) se trata de un programa gratuito de actividades extraescolares de capacitación digital para el alumnado entre 9 y 17 años que curse primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o un ciclo medio de formación profesional. El programa CODI está financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno de España.

El objetivo básico del programa CODI es reducir la brecha digital social dotando a los jóvenes de las competencias necesarias para su vida.

En el IES 25 de Abril se constituirán grupos de entre 12 y 20 alumnos y alumnas que recibirán clases por parte del profesorado del centro en horario extraescolar. Estos cursos serán de 32 horas presenciales. Además, el alumnado dispondrá de una autoformación en línea de 58 horas adicionales.

Se establecerán dos niveles diferentes:

• Competencias digitales básicas para alumnado entre 12 y 13 años.
  • Competencias digitales avanzadas para alumnado entre 14 y 17 años.

Estos cursos de competencia digital se realizarán a través de una plataforma online donde se deberá completar una serie de misiones para ir subiendo de nivel.

Al final de la formación el alumnado recibirá un certificado de la formación recibida.