Coeducación

NUEVO ESPACIO COEDUCATIVO EN NUESTRA WEB!

“Entendemos la coeducación como un proceso educativo que favorece el desarrollo integral de las personas con independencia del sexo en el cual estén socializadas y, en consecuencia, entendemos por escuela coeducativa aquella en la cual se equilibran las carencias con las cuales el alumnado llega al aula a consecuencia del sexismo que impregna la sociedad; aquella en la cual se eliminan todo tipo de desigualdades o mecanismos discriminatorios por razón de sexo, identidad y expresión de género, etnia, diversidad sexual o familiar, características sexuales, procedencia o clase social, y aquella en la cual las alumnas y los alumnos puedan desarrollar libremente sus identidades en un clima de igualdad real y sin ningún tipo de condicionantes o limitaciones impuestas”

Plan director de Coeducación

Drive colaborativo y coeducativo

En este drive podrás colgar y descargar diferentes materiales coeducativos. Para participar lee atentamente:

- Ponte en contacto con tu tutoría y envía tu email para poder darte acceso.

- Si quieres compartir algún material, este tendrá que cumplir los siguientes criterios coeducativos:

1. Uso de un lenguaje inclusivo.
  2. Presencia equilibrada de mujeres y hombres (personajes de cuentos, videos o películas, autores o autoras
    de libros, etc.).
  3. Materiales libres de estereotipos por razón del sexo.
  4. Material respetuoso con las diferentes identidades y expresiones de género, etnia, diversidad
    sexual o familiar, procedencia o clase social.

Noticias

En este espacio iremos colgando los diferentes acontecimientos de carácter coeducativo.