Celebremamos el «Día de la Paz y la no-Violencia»

Entre tod@s construimos la paz

El 30 de enero es el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Este día fue elegido coincidiendo con la muerte del pensador y político indio Mahatma Gandhi. Por eso, esta fecha tan significativa, con un objetivo tan necesario, ha sido trabajada a nuestro CRA.

Todas las propuestas surgieron en la sesión del Equipo Motor, entre familias y docentes, dentro del proyecto de COEDUCACENTRES  que estamos llevando a cabo este año. Así pues trabajamos diferentes aspectos:

En infantil

- Leímos y comentamos el cuento "Juntos" de Eloy Moreno
- Cantamos la canción de "Da tu nota por la paz" de Unai Quirós.

En primaria

- Descubrimos a Malala, además de comparar nuestro estado con el de ella, analizar noticias, comprobar la diferencia entre nuestros derechos y los de ella...
- Trabajamos la canción de "Geografía" de la Orea de Van Gogh y "El coro de mí gente" de Amparanoia y Macaco.

Por último, de manera conjunta

Hicimos un mural colaborativo con todo el alumnado; creamos un muro bajo el lema ENTRE TODOS Y TODAS CONSTRUIMOS LA PAZ ☮️ y en el cual en cada baldosa/mano escribimos y/o dibujamos ideas y palabras sobre aquello que podemos hacer para conseguir la paz.

Por último, en relación a nuestro proyecto de centro de este año, hemos plantado en macetas biodegradables semillas con buenos pensamientos y deseos para contribuir a la paz.

Esperamos que todas las actividades os hayan gustado mucho y que ayuden a conseguir el objetivo principal de este curso:  crear una cultura de la paz en nuestro centro y reducir los conflictos en el aula, a nivel local o, por qué no, a nivel mundial!