En el CRA formamos parte de Coeducacentres

Este año el CRA Palancia-Espadán nos hemos apuntando al Programa Coeducacentres. Una iniciativa de Consellería para crear una red de escuelas donde se genere una "cultura de centro basada en el diálogo y la cultura de la paz".

Así pues, profesorado, familias, alumnado, personal de comedores y representantes de los ayuntamientos, hemos iniciado una formación que durará todo el curso y donde aprenderemos a lograr un modelo de convivencia libre de violencia machista y respetuoso con la diversidad afectivo-sexual.

Durante el primer trimestre nos hemos nutrido de toda la parte teórica, realizando un curso en línea de 20 horas, y cargando las pilas necesarias para poner todo aquello aprendido en práctica.

Además, nos reunimos un día el Equipo Motor (un grupo formado por personal de toda la comunidad educativa) para trabajar cooperativamente, poner ideas en común y organizar la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

A continuación os dejamos unas fotos. Clicad en la imagen para verlas: