¡El CRA, escuela Coeducadora!

El pasado curso 2021-2022 la comunidad educativa del C.R.A. realizamos la formación del programa de Conselleria de Coeducacentres , cuya misión es promover los valores de la Paz y de la igualdad de oportunidades entre seres humanos y trasladar la perspectiva de género al lenguaje, a los contenidos, a los espacios y a los materiales pedagógicos de nuestro C.R.A., así pues el objetivo del programa es crear una red de escuelas libres de violencias machistas, respetuosa con la diversidad afectivo-sexual y basadas en las culturas de paz.

Este curso escolar, 2022-2023, desde ese mismo objetivo hemos creado un EQUIPO MOTOR, conformado por familias y profesorado, que se reúne trimestralmente para cooperativamente aportar ideas y propuestas orientadas a la celebración de nuestras efemérides y la mejora de las culturas y políticas como escuela coeducadora.

A partir de estas ideas, ya hemos llevado a cabo algunas propuestas como:

El día 25 de Noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se puso en valor el trabajo realizado por las hermanas Mirabal, y donde construimos mariposas moradas que nos acompañaron durante todo el día.

El día 30 de Enero, día internacional de la paz y la no violencia, en el que realizamos grandes murales coloridos en los que trabajamos el día a través del arte y del significado del Guernica.

En los próximos meses continuaremos con más propuestas aportadas y seguiremos apostando por nuestro lema:

“TÚ Y YO CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD”.