Emprendedor y Emprendedora

La persona que crea, desarrolla e implanta un proyecto empresarial es el emprendor y la emprendedora.

En este caso hablamos de Jose Coloma y su hija Laura, los dos han sido alumnado de nuestra escuela, ya hace unos años,  y con mucha alegría e ilusión, los hemos recibido porque nos contaron en que consistía su proyecto empresarial.

Ellos tienen una ferretería, "Coloma 2". Laura vestía pantalón largo y camiseta negra y Jose pantalón corto y camiseta negra, también. Es el uniforme de trabajo que utilizan dependiendo de la temporada, y así nos lo han contado.

El alumnado de tercero y cuarto estaba interesado para saber de donde había salido la idea de montar esa empresa. Jose nos explicó que la idea venía ya de su padre y que tanto Laura como él habían ido aprendiendo el oficio despacio ayudando siempre a los mayores.

No piensan que sea un oficio difícil de aprender, a pesar de haber tanta cantidad de material. Lo más complicado siempre es que los clientes y las clientas confíen en la persona que los atiende, sobre todo si son los hijos y no los amos. No quiero decirte nada si eras joven y mujer! Comentó Laura!

A raíz del comentario, el alumnado preguntó:

- Pensáis que tanto mujeres como hombres pueden hacer el mismo trabajo?

- Sí, todos son personas igualmente.

Lo más importante es la buena relación con los clientes y clientas y por eso dicen que es fundamental ser buenas personas, amables y respetuosos.

Gracias, Laura y Jose. Nos ha encantado!