Acto apadrinamiento

En este acto los padrinos y las madrinas de 6.º de Primaria y los ahijados y ahijadas de 2.º de Primaria se han conocido por primera vez y han firmado el Contrato de apadrinamiento. Con la firma el alumnado de 6.º se ha comprometido a ser buen modelo lector y ayudar en todo el posible a su/suya ahijado/la. Y el alumnado de segundo se compromete a dejarse ayudar y venir con ganas de aprender.

A partir de este acto, cada pareja disfrutará de la lectura conjunta, los más grandes tendrán la oportunidad de poder acompañar a los más pequeños en uno de los momentos más importantes de su vida, el momento en que aprenden a leer. El alumnado de segundo recibirá el aprecio y los aprendizajes de los y las más grandes.

A buen seguro que será una experiencia muy enriquecedora por todos ellos y ellas, en la que el aprecio por los libros y la lectura estarán muy presentes.