Escape room

El pasado martes 4 de abril, nuestros alumnos de 4º de la ESO en la asignatura de Biología y Geología han realizado una actividad de carácter innovador llamada Escape Room Genética de 4º de la ESO. En ella los alumnos han tenido que superar una serie de pruebas relacionadas con el temario de Biología, concretamente los temas de Genética Mendeliana y Genética molecular. En esta actividad los alumnos han trabajo no solamente los conceptos explicados en las clases diarias, sino que han aprendido de cerca las diferentes metodologías empleadas como los avatares de inteligencia artificial, geocaching, gafas de filtro rojo o escritos ocultos con tinta invisible. De esta forma se pretende que para el tema próximo sean los propios alumnos los motores del aprendizaje y sean ellos los que elaboren un escape room sobre el tema de Evolución y teorías del origen de la vida. Sin duda ha sido una actividad muy motivadora para nuestro alumnado en la que han trabajado de forma colaborativa en una única misión, poder subir un punto en la nota del propio examen de Genética Molecular. Se adjuntan las fotografías y vídeos (1, 2 y 3) más representativos de la actividad, así como el vídeo presentación de este particular escape room de ciencias.