Horticultura

Durante el presente curso, hemos tenido la oportunidad de realizar un seminario sobre horticultura y jardinería impartido por Alberto Sanjuan y coordinado por Santiago Sirera, ambos profesores del departamento de Biología. A lo largo de las sesiones programadas hemos tratado temas útiles de horticultura como el uso de herramientas, la siembra y el riego. Además, hemos intentado resolver las dudas más frecuentes sobre el cuidado de plantas como la frecuencia de riego, el trasplante y el control de plagas. Todas las sesiones han tenido un carácter práctico y se han adaptado a las peticiones de los participantes.

Al curso han asistido tanto profesores como miembros de las familias , por lo tanto, ha sido un punto de encuentro muy interesante para estos dos pilares básicos de la comunidad educativa. Queremos agradecer especialmente la asistencia al curso de las integrantes de la Asociación de Familias (AFA) que han podido ver las necesidades de nuestro proyecto y que han colaborado con una importante donación de materiales. También ha sido muy importante para nosotros la ayuda de Jaime Carañana, profesor del departamento de artes plásticas y coordinador del plan de formación en nuestro centro.

Todos los participantes han valorado el curso muy positivamente por lo que estamos valorando programar una segunda edición para el año que viene.

Felicidades, Noelia

Noelia Guillem Díaz, alumna del IES Vicent Andrés Estellés, ha obtenido la medalla de bronce en la modalidad de parejas como integrante del TeamEsp AER en la Suzuki World Cup recientemente disputada en Japón.

Noelia cursó bachillerato de ciencias en nuestro centro de 2019 a 2021. Consiguió matrícula de honor y mejor expediente de la etapa. Actualmente está en el segundo curso del Grado en Medicina por la Universitat de València.

Noelia es una persona muy educada, amable, disciplinada, con gran capacidad de concentración y unas magníficas cualidades. Es solidaria y amiga de sus amigos a los que siempre está dispuesta a ayudar.

En l’Estellés estamos muy satisfechos con este gran logro. Enhorabuena, Noelia.