Jornadas artísticas

El IES Vicent Andrés Estellés celebró la Semana de las Artes del 3 al 5 de abril, con diversas actividades para sus alumnos de bachillerato y de educación secundaria. Durante los dos primeros días, los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato montaron un mercadillo de arte en el hall en el que ex alumnos del Bachillerato de Artes de cursos anteriores también participaron. Asimismo, se realizaron charlas de historia del cómic y del proceso creativo de la historieta gráfica; a cargo de Álvaro Pons y Jaime Carañana.

El miércoles, se llevaron a cabo talleres de esgrafiado, dibujo al natural y dibujo digital, entre otros, dirigidos a estudiantes de diferentes niveles del IES. Además, se proyectó durante la mañana una selección de cortometrajes de animación en el salón de actos para los estudiantes. A su vez, en el contexto de las jornadas se inauguró la exposición de ex-alumnos de bachiller artístico de L’Estellés: «Lo nuevo de los antiguos»; esta exposición estará disponible hasta inicios del mes de julio de 2023. La AFA, como es habitual, también colaboró con el IES y organizó un taller de repostería artística.

La Semana de las Artes fue una oportunidad para que los estudiantes del IES Vicent Andrés Estellés mostraran su talento artístico y aprendieran de los profesionales invitados. El clima tan positivo que se generó nos anima a repetir la iniciativa. Agradecemos desde aquí a todos los que colaboraron. Pueden ver mas fotos aquí.