Visita Granja de la Ombria:

La empatía y la solidaridad son valores imprescindibles en una sociedad como la actual. Si queremos formar personas íntegras, necesitamos potenciarlos, por ellos desde el IES PORÇONS realizamos actividades para que nuestras alumnas y alumnos sean conscientes de la situación tan privilegiada en la que les ha tocado vivir.

Esta semana hemos visitado con el alumnado de 1º de la ESO, la Granja de la Ombria, en Vallada. Lugar en el que la Asociación Valenciana por la Solidaridad con África (AVSA) acoge y asesora a aquellos que llegan a nuestro país buscando una vida mejor, pero carecen de ayudas.

A través de las historias y vivencias personales de algunos jóvenes africanos acogidos por esta asociación y la realización de talleres, nuestros estudiantes volvieron con una visión mucho más real y cercana de lo que lamentablemente, sigue pasando a día de hoy.