Información sobre plazos en el caso de que hayan quedado plazas vacantes en FP Grado Medio y Grado Superior

En el caso de que durante el procedimiento de matriculación ordinario realizado desde el 22 al 29 de julio hubieran quedado plazas se ofertarán primero a las personas que han participado en el proceso de admisión, y en caso de quedar todavía plazas libres a todas las personas que cumplan los requisitos.

La información y plazos se encuentra disponible en la RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2022, del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, por la que se establece el calendario de admisión en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, de grado medio y de grado superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2022-2023 en su ANEXO II Calendario de admisión y matrícula para enseñanzas de Formación Profesional de grado medio y grado superior, para las modalidades presencial y semipresencial donde se dice:

15. Periodo para asignar las plazas vacantes sobrantes:

15.1. Fase 1: del 6 al 15 de septiembre (solo podrán acceder las personas interesadas que hayan participado en el procedimiento de admisión).
a) Los centros deberán gestionar los ciclos con listas de espera hasta agotarlas.
b) En los ciclos sin lista de espera se estará a lo siguiente:
– Hasta el 7 de septiembre los centros comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial los ciclos en los que ya se hubiera terminado la lista de espera.
– Hasta el 7 de septiembre los centros deberán actualizar toda la matrícula de alumnado en ITACA.
– El 8 de septiembre la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará el listado de vacantes de ciclos sin lista de espera.
– Del 9 al 13 de septiembre, los centros adjudicarán las vacantes para las personas que hayan participado en el proceso de admisión y que deseen acceder a dichas plazas.
15.2. Fase 2: Resto de vacantes: del 14 de septiembre al 8 de octubre (podrá acceder cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso).
b) En los ciclos sin lista de espera se estará a lo siguiente:
– Hasta el 15 de septiembre los centros comunicarán a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial los ciclos en los que ya se hubiera terminado la lista de espera.
– Hasta el 15 de septiembre los centros deberán actualizar toda la matrícula de alumnos en ITACA.
– El 16 de septiembre la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial publicará el listado de vacantes de ciclos sin lista de espera.
c) Hasta el 8 de octubre, los centros con listas de espera deberán seguir gestionándolas. En caso de agotar alguna lista de espera, las plazas vacantes se deberán ofertar a cualquier persona interesada, por orden de llegada, siempre que cumpla los requisitos de acceso.

16. El 8 de octubre será el último día para matricular al alumnado en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior.

Además de las páginas web citadas en la norma, se irá informando en la propia web del centro.