Estación meteorológica

Con el ánimo de cumplir con nuestro compromiso de servicio público, en el día de ayer se completó la instalación de la estación meteorológica del IES Paco Ruiz. La función del dispositivo es recoger y documentar los principales datos meteorológicos de nuestro municipio.

Más allá de este análisis funcional, la estación cumple con otros objetivos que consideramos igualmente importantes. Es una herramienta de trabajo que servirá a la presente generación de alumnado y a las futuras para ampliar su grado de conocimiento sobre los eventos meteorológicos y particularidades climáticas de nuestro entorno, poniendo así en contacto los contenidos académicos con su realidad del día a día. Servirá también para desarrollar nuestra conciencia medioambiental, aportando una base de datos cuantificables que permitan obtener información veraz.

Además, los datos recogidos por la estación están homologados de manera oficial y se pueden consultar en las páginas web de los organismos que recogemos al final de esta entrada.

Esperamos que esta iniciativa resulte útil tanto a los miembros de la comunidad educativa como a todas aquellas personas que, en un momento dado, precisen de información meteorológica oficial para cualquier fin.

Puedes consultar los datos recabado por la estación meteorológica en:

SUREMET

WEATHERCLOUD