Fomento Lector

FOMENTO A LA LECTURA

IES MOLI DEL SOL (Mislata)

Una de las propuestas que se planteó este equipo directivo era fomentar la lectura comprensiva o la  lectura en general de nuestro alumnado, dado que vemos que mucho alumnado tiene bastante dificultados a la vez de  comprender el que lee.

Además de la continuidad de las tertulias literarias, este año quieren retomar también la dinamización de la  biblioteca dentro de las posibilidades de la situación y volver a invitar algún escritor/a (si podemos).

El siguiente programa de fomento a la lectura consiste al hacer una semana de lectura cada mes en franjas horarias en toda la ESO, pero también se hace extenso a bachillerato y ciclos formativos adaptando la lectura a las  necesidades de los grupos y del alumnado.

Lectura-y-Cerebro
  • El alumnado tendrá que llevarse de casa un libro para leer en ese cuarto temprano. Será obligatorio que todo el alumnado lleve un libro todos los días de curso.
  • En las horas de guardia se fomentará la lectura en el aula si el profesorado no ha dejado tareas para hacer.
  • Los tutores/se recordarán al alumnado las semanas de lectura.
  • Dedicaremos 15 min a la lectura en la sesión que toco de cada mes.

Por otro lado, sabemos que puede ser que algún profesor/a tenga que repetir en algún momento, es normal y por eso hemos valorado el hacerlo solo una semana cada mes.

Se promocionará y propondrá la lectura en la asignatura Atención Educativa, incluyendo propuestas de actividades o  lecturas socioemocionales, convivencia, igualdad, etc que potencien el desarrollo del alumnado.

Las semanas serán las siguientes:

TABLA_LECTURA