Project-2020-1-es01-ka120-sch-095240

Acreditació Erasmus+ 2020-2027

(Project-2020-1-ES01-KA120-SCH-095240)

es_cofinanciado_por_la_union_europea_pos
El IES el Quint está acreditado por la Agencia Nacional Española para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) durante el periodo 2020/2027 para la realización de movilidades de alumnado y profesorado en el marco del programa Erasmus+. Anualmente, el centro realiza una solicitud de fondos para llevar a cabo las previsiones de movilidad del curso siguiente.
En el proyecto presentado, se definieron una serie de objetivos que son atendidos por las diferentes actividades que se van realizando en los diferentes cursos. Además de las actividades de movilidad a las que se hacía referencia, también recibimos profesorado y alumnado extranjero en nuestras aulas y, en ocasiones, son acogidos por familias de alumnos/as del centro, con lo que el impacto del proyecto se extiende más allá de nuestras aulas.
Objetivos de la acreditación, en los que deben estar enmarcadas todas las actividades:
  • Objectivo 1 : Mejorar las habilidades lingüísticas del alumnado y el profesorado en lenguas europeas, especialmente el inglés por ser la lengua de comunicación más extendida.
  • Objetivo 2 : Profundizar en la internacionalización del centro y aumentar los contactos en centros y organizaciones extranjeras, para ofrecer al alumnado mejores oportunidades en su futuro personal y laboral.
  • Objetivo 3 : Reforzar la identidad europea, formando ciudadanos respetuosos, solidarios y comprometidos con los valores comunes.
  • Objetivo 4 : Mejorar las competencias del personal (directiva y docentes) a través de la formación y la observación de buenas prácticas en centros del ámbito europeo.