Orientación académica

El CPMT ha puesto en funcionamiento desde el curso 2012-13 una nueva iniciativa encaminada a ofrecer orientación académica y profesional al alumnado. Pensamos que de este modo se da respuesta a una necesidad perentoria en los conservatorios que hasta ahora no había sido nunca cubierta. Esta función recae en el profesor César Cabedo. Él será el encargado de llevar adelante varias acciones con un propósito principal: aportar información e intentar resolver los problemas que puedan surgir en este sentido.

FUNCIONES de la orientación académica y profesional en el CPMT:

• Información sobre los problemas que surgen a lo largo del proceso educativo:
    • Itinerarios posibles de los estudios musicales (optativas), pruebas de acceso a EE.PP. y EE.SS., elección del centro superior.
    • Compatibilidad de estudios, convalidaciones, elección del bachillerato, la PAU, etc.
  • Información sobre las expectativas del futuro músico profesional:
    • Qué clase de músico quiero y puedo ser.
    • Nuevas opciones del mercado laboral de la música.
  • Asesoramiento a padres y alumnos en la toma de decisiones.

Calendario de reuniones de orientación académica y profesional para el curso 2023-24:

1. Reunión sobre Convalidaciones y Bachillerato. Fecha prevista: 27-09-23. Presentación con toda la información de la reunión.
  2. Reunión sobre el proyecto TMTD. Fecha prevista: 18-10-23
  3. Reunión para 5º y 6º de EE.PP. Fecha prevista: 25-10-23. Presentación con toda la información de la reunión.
  4. Reunión para 4º EE.EE. Fecha prevista: 29-11-23. Presentación con toda la información de la reunión.
  5. Reunión para 4º EE.PP. Fecha prevista: 21-02-24. Presentación con toda la información de la reunión.
  6. Reunión coordinación horaria ESO y bachillerato y EE.PP. de música. Fecha prevista: 17-04-24.
  7. Repetición reunión para 5º y 6º EE.PP. Fecha prevista: 24-04-24
  8. Reunión para 4º EE.EE. SEMANA DE AULAS ABIERTAS. Fecha prevista: 08-05-24
  9. Reunión para los aspirantes de la prueba de ingreso a 1º EE.EE. Fecha prevista: 26-06-24

Todas las reuniones tendrán lugar en la biblioteca.

Además de las reuniones, porque todo el mundo esté debidamente informado, hemos preparado unos documentos PDF donde podrán encontrar todo el que necesitan saber sobre las cuestiones principales que afectan el proceso educativo del alumnado.

1. Funciones del orientador.

2. Dudas generales y procedimientos de contacto con el orientador.

3. Itinerarios educativos, asignaturas y tiempos lectivos.

4. Pruebas de acceso.

5. Convalidaciones de asignaturas.

6. Instrucciones 5 de diciembre/2023. CONVALIDACIONES.

7. Asignaturas optativas.

8. La elección del bachillerato y la PAU.

9. Orientación profesional: expectativas de futuro.

Horario de atención del orientador (con cita previa):

Miércoles: 18-20 h. Viernes: 10-13 h.