Obras de Museo

Del 8 al 15 de mayo, realizamos la exposición del Museo, un espacio creado dentro del proyecto de Innova plástica, donde el alumnado ha creado unas obras de arte realizando un recorrido para descubrir como los animales han sido representados en el arte y la cultura de diferentes épocas y civilizaciones.

Las obras se han inspirado tanto en el significado que se los daba a los bisontes en las pinturas rupestres, a los gatos como criaturas sagradas en la àntic Egipto o los animales fantásticos (bestiarios) de la edad media como la aparición de la figura animal en agunos y algunas artistas como Frida Kahlo, Marc Chagall o Paul Klee.

El lugar elegido para este proyecto ha sido la entrada del aulario del colegio, zona donde se han hecho visibles las obras y todo alumnado, profesorado y famíies han podido visitar y disfrutar.

Ha sido una actividad muy enriquecedora para conocer diferentes autores o épocas.

Enhorabuena al alumnado por todo el esfuerzo realizado!

A continuación, tenéis un resumen de cómo ha sido el proceso de creación de estas obras y la exposición final.

Somriures (El Diluvi)

Con Innov@dansa pretendemos impulsar la expresión musical y escénica y el fomento de la creatividad artística con la interpretación de coreografías y danzas tradicionales. Desde Consellería nos proponen diferentes coreografías que practicamos y trabajamos a lo largo del curso. En esta ocasión, la música de «El Diluvi», con Sonrisas, ha llenado el patio de artistas disfrutando de una gran jornada de amistad, complicidad y baile. «Eres tú, la sonrisa de la revuelta, la sonrisa que nunca descansa, la sonrisa que guía los pasos»

III Encuentro de flabioles @tracatrac

El día 30 de abril celebramos el III Encuentro de flabioles @tracatrac con alumnado de 4.º de nuestra escuela y también del Ceip Montgó y Pou de la Montaña. El lugar elegido para este encuentro fue la Glorieta del País Valencià.

Aproximadamente 150 alumnos compartieron música y experiencias con el instrumento que practican, el flabiol valenciano. Durante la jornada, interpretamos varias canciones populares, El ruquet valent, Pepe Tono y Ja ve Cento. También bailamos la Danza Patatuf e interpretamos la coreografía de Somriures (El Diluvi). Para acabar, todos y todas cantamos El vell Montgó disfrutando del trabajo conjunto y fomentando la convivencia.

Ha sido una actividad muy enriquecedora tanto a nivel musical como personal! Enhorabuena al alumnado por todo el esfuerzo realizado y a todas las familias que vinieron a disfrutar de la jornada!! Os dejamos un pequeño resumen.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies