Circular Informativa No Realización Actividades Extraescolares Curso 2020/2021

CIRCULAR INFORMATIVA
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA CURSO 2020/2021

Estimadas familias:

Como cada curso por estas fechas, el AMPA del centro junto  a la empresa de actividades extraescolares contratada, preparan la propuesta, que se eleva al Consejo Escolar del centro que si no hay ninguna situación excepcional, la valora positivamente.

Esta propuesta, se envía al Ayuntamiento de Vila-real, y cuando la valora favorablemente por el Consejo Escolar Municipal, pasa por comisión técnica, y una vez dado el visto bueno, por parte del propietario de las instalaciones, es decir, el ayuntamiento, se autorizan y desarrollan las actividades en las instalaciones del centro fuera del horario lectivo.

Este excepcional curso, cualquier actividad que se realice dentro del centro, tiene que seguir exactamente el protocolo marcado en el Plan de Contingencia de la escuela, y en este caso, afecta sobre todo a la configuración de los grupos.

La primera semana, la actividad «Escola matinera» siguió el mismo procedimiento, autorizándose, motivo por el cual está en funcionamiento desde el primer día lectivo del curso. Dadas las características de dicha actividad, si que se pueden mantener las medidas de seguridad contempladas en el Plan, además, tanto AMPA como centro consideran dicha actividad esencial para la conciliación familiar/labora de muchas familias.

En cuanto a las actividades que tradicionalmente se realizaban por las tardes, a partir de las 17h en octubre, a pesar de que la empresa ha presentado una propuesta, las y los miembros del Consejo Escolar del centro en sesión extraordinaria el pasado jueves 17 de septiembre, por unanimidad, consideraron que no se dan las condiciones en la complicada situación actual para poder realizar las actividades con la seguridad que exige el Plan de Contingencia del centro, y que es un riesgo innecesario la organización de dichas actividades extraescolares. El AMPA del centro ha estado trabajando intensamente con la empresa de extraescolares para poder sacar las actividades adelante, pero también para ellos resulta inviable económicamente plantearlas si tiene que cumplir las condiciones exigidas.

El deporte escolar, organizado por el Servicio Municipal de Deportes, tampoco este curso nos han informado de su realización.

AMPA como organizadora de dichas actividades y Consejo Escolar de centro, comprenden que la no realización es un inconveniente para muchas familias pero consideran que en este momento de la crisis provocada por la COVID-19, resultan totalmente inviables. No obstante, cuando la situación lo permita, se volverá a valorar su realización.

Desde el Consejo Escolar del centro, pedimos a la comunidad escolar del CEIP Botánic Calduch el apoio y comprensión de la decisión de no realizar actividades extraescolares fuera del horario lectivo, y nos tenéis a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.

Atentamente,

Josep L. Gómez