Identidad digital del alumnado

El alumnado de los centros públicos que utilizan la plataforma del Centro Digital Colaborativo (CDC), como es el caso del IES Veles e Vents, tienen una identidad digital asociada a una cuenta y buzón de correo electrónico con la extensión alu.gva.es, basada en el servidor de correo de Microsoft Outlook. Esta cuenta y buzón de correo electrónico se mantendrá activo mientras el alumnado permanezca matriculado en un centro público de la Comunidad Valenciana.

Esta identidad digital se puede consultar a través de Web Familia (https://portal.edu.gva.es/itaca/identitat-digital-de-lalumnat/).

Allí se puede ver la dirección de correo electrónico asociada a cada alumno o alumna, una clave de recuperación de contraseña y la contraseña de inicio.

Es importante que todo el alumnado conozca y utilice su identidad digital, puesto que, gracias a ella, se pueden establecer comunicaciones seguras con el profesorado o con el propio centro. Además, el alumnado puede emplear para sus estudios las herramientas de Microsoft, como Word, Excel o PowerPoint entre otros.

Se puede encontrar más información en la web Centro Digital Colaborativo de la Consellería de Educación.

DOCUMENTO EN VERSIÓN DESCARGABLE.