Subvenciones a alumnado que cursa Formación Profesional

Esta actuación está financiada por la Unión Europea a través del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunidad Valenciana 2021-2027.

Consulta la información completa y la normativa en la web de la Consellería de Educación. A continuación presentamos un resumen.

Periodo de presentación de solicitudes: Del 25 de mayo al 5 de junio. La documentación se puede presentar por email a la dirección 46022181.secretaria@edu.gva.es o de manera presencial en la secretaría del IES Veles e Vents. Horario de secretaría: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Destinatarios: alumnado que cursa ciclos formativos de Grado Básico, Medio o Superior.

Modalidades de las subvenciones. Se presentará una única solicitud por cada persona, en la modalidad que considere más beneficiosa a su interés:

a) FP Dual en administraciones públicas. Con una cuantía de 1300 €.

b) Formación en Empresas alejadas del centro educativo, Dual o FCT. Con una cuantía de 400 €.

c) Modalidad desplazamiento. Con una cuantía de 1200 €.

Puntuación: Se puede consultar, para cada modalidad, en el artículo 6 de la orden que establece las bases de la convocatoria.

Requisitos:

• Tener DNI o NIE en vigor.
  • Ser residente en la Comunidad Valenciana.
  • Estar matriculado en la modalidad solicitada y con assitència efectiva.
  • Modalidad Formación en Empresas: mínimo de 100 h, distancia mínima de 14 km entre el centro docente y el centro de trabajo.
  • Modalidad desplazamiento: distancia mínima de 14 km entre el centro docente y la residencia habitual. En caso de residir fuera del domicilio habitual o familiar se tiene que acreditar con contrato de alquiler, gastos de residencia y certificado de empadronamiento superior a tres meses de validez.

Documentación. En ningún caso se admitirá la presentación de solicitudes ni de documentación adicional fuera de plazo:

• Modalidad FP Dual en administraciones públicas: Formulario.
  • Modalidad desplazamiento: Formulario. En caso de residir fuera del domicilio habitual o familiar se tiene que acreditar aportando fotocopia de contrato de alquiler, gastos de residencia y certificado de empadronamiento superior a tres meses de validez.

Publicación de los listados provisionales: Lunes 10 de junio. De acuerdo con la normativa que regula el procedimiento, todas las distancias se han calculado con la calculadora Erasmus: https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/resources-and-tools/distance-calculator

Listado provisional de admitidos y excluidos.

Listado definitivo de admitidos y excluidos.

Período de reclamaciones: Hasta el miércoles 12 de junio de 2024. Proceso de reclamación: presentando instancia general en la secretaria del centro o enviándola a través del email 46022181.secretaria@edu.gva.es

Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas: viernes 14 de junio de 2024.

Fases del procedimiento:

• En un plazo de 15 días hábiles a contar del fin del plazo de presentación de solicitudes: El centro elaborará y hará públicas las listas de solicitantes con la puntuación obtenida y la lista de solicitantes que no cumple los requisitos. Las personas interesadas tendrán dos días hábiles para enmendar los defectos observados. Posteriormente, los centros elevarán al órgano instructor las listas de admitidos y excluidos.
  • La Comisión de Valoración hará las propuestas de concesión y denegación de subvenciones y las remitirá al centro. El IES las publicará y las personas interesadas tendrán 3 días hábiles para enmendar los defectos observados ante el centro educativo. No se aceptará documentación adicional ni se considerarán hechos nuevos. Seguidamente, la comisión establecerá la prelación definitiva. Las listas de solicitantes a los cuales se concede o deniega la subvención se publicará en el DOGV en el plazo máximo de seis meses a partir del día de la publicación de la convocatoria.
  • El abono de la ayuda la realizará el centro educativo en un único pago, en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la recepción efectiva de la transferencia por parte de la Generalitat Valenciana.