Protocolo de atención a las familias y el alumnado – COVID19

Después de haber recibido las instrucciones pertinentes por parte de Consellería de Educación, reactivamos la actividad de atención presencial a las instalaciones de la
IES Veles e Vents a partir del día 25 de mayo siguiendo las condiciones y medidas de prevención siguientes:

  • La atención se hará preferentemente de manera telemática, por teléfono (96 282 94 40) y correo electrónico ( 46022181@gva.es ), siguiendo el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00h a 13:00h.
  • En casos especiales y de necesidad, se deberá pedir cita previa para venir a la oficina de manera presencial. Esta cita previa se tendrá que pedir, concretar y confirmar previamente de manera telemática y solo se podrá hacer de manera individual, viniendo la persona interesada sola o con su tutora legal.
  • La persona que acuda al centro educativo con cita previa tendrá que llevar su propia mascarilla y seguir las indicaciones y recomendaciones de distancia social con el personal del centro.
  • Las personas dependientes que necesitan venir presencialmente lo podrán hacer con UN acompañante, que también tendrá que llevar su propia mascarilla.
  • Las persones visitantes tendrán que mantener una distancia mínima de 2 metros con el personal del centro en cualquier momento.
  • En la entrada del centro se dispondrá gel hidroalcohòlic para que la persona que acuda haga uso.

Inscripción para las Pruebas de acceso a ciclos formativos 2020

Desde el 25 al 29 de mayo os podéis inscribir a las Pruebas de Acceso a Ciclos formativos si queréis hacerlas en nuestro centro.
Toda la documentación lo tendréis que enviar debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico a 46022181.secret@gva.es en el cual indicaréis en el asunto las siglas PEC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante.
Esta documentación se encuentra a http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario

Proceso de admisión curso 2020/21 – tramitación electrónica

El procedimiento de admisión para el curso 2020/2021 se tramitará de forma electrónica. El DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, establece al CAPÍTULO II, las medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2020-2021.

La administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

Los resultados en los procesos de admisión se comunicarán a través de la sede electrónica de la Consellería de Educación.

La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.

En el procedimiento de admisión las personas habrá que usar sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión.