Secretaría

Solicitud de Certificados Académicos (certificados de notas, certificados de matrícula, etc.)

Si queréis recibir por email cualquier certificado académico de los emitidos por esta secretaría tenéis que seguir el siguiente procedimiento:

  • Enviad un email a 46022181.secretaria@edu.gva.es indicando el certificado que necesitáis o indicando la finalidad del mismo. En el email tenéis que adjuntar la siguiente documentación:
    • Fotografía de vuestro DNI o documento identificativo, que permitirá identificaros para emitir el certificado.
    • Fotografía del documento justificativo de abono de las tasas de emisión del certificado. Más abajo indicamos las instrucciones para generar el recibo y poderlas abonar.
    • Fotografía del documento justificativo del abono de tasa reducida (carné de familia numerosa o monoparental, certificado del grado de discapacidad), si es el caso.
    • Indicad cuál es el certificado que necesitáis y, preferiblemente, indicadnos cuál es la finalidad, así podremos emitir el certificado que realmente necesitáis.
  • Una vez recibamos el email remitiremos el certificado en dos días lectivos, aproximadamente, a la dirección de correo electrónico desde la cual se nos ha solicitado.

TENED EN CUENTA QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR EMAIL, AL SER IMPRIMIDOS, SE CONSIDERAN COPIAS PORQUE NO TIENEN LA FIRMA Y SELLOS ORIGINALES. SI TENÉIS PROBLEMAS AL USARLOS OS TENDRÉIS QUE PERSONAR EN EL CENTRO PARA RECOGER EL CERTIFICADO ORIGINAL.

Instrucciones para generar y abonar las tasas:

  • Todos los certificados correspondientes a la ESO i Formación Profesional Básica son gratuitos. Los certificados de estudios post-obligatorios se emiten posteriormente al abono de la tasa correspondiente.
  • Accede en la web https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/ y selecciona «Tasas por servicios administrativos (institutos)».
  • En la página que se abre selecciona, en «Órgano Gestor» la opción «institutos de Valencia» y en «Tasa» la opción «Certificaciones académicas y certificados a efectos de traslados». Pulsa el botón «Continúa».
  • Selecciona si perteneces a una familia numerosa o monoparental o si tienes certificado un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Recuerda que tendrás que enviar fotografía del correspondiente título de familia numerosa o del certificado de discapacidad en caso de marcar esta opción.
  • Rellena el documento que se abre con tus datos. Da al botón «Aceptar» que aparece en la parte superior izquierda.
  • Se generará el documento con las tasas, que puedes imprimir y abonar de varias maneras: en el banco, cajero automático, a través de aplicaciones de banca en línea, etc. Guarda el justificante de pago y háznoslo llegar escaneado o fotografiado por email.