Farmacopea botánica

En este trabajo, llamado “Farmacopea botánica”, el objetivo primordial es el conocimiento de algunas plantas que se utilizaban como remedios caseros por los padres y abuelos de nuestro alumnado, por ello los alumnos de 1º de ESO han elaborado una serie de fichas sobre las plantas medicinales que ellos reconocían por haberlas visto en nuestra comarca, o en la mayoría de los casos eran reconocidas por sus mayores, aunque muchas veces ya no recordaban para que se usaban.

Por este motivo, una vez localizada y clasificada la planta, gracias a las guías o a su imagen en internet, se buscaban sus principios medicinales y uso farmacológico tanto en internet como en los libros de la biblioteca del instituto; sin olvidar incluir sus nombres vernáculos en castellano y valenciano, y por supuesto el nombre científico.

Posteriormente estas fichas fueron recopiladas, agrupada por parejas y plastificadas, y por último incluidas en una carpeta de anillas, a la cual se le adhirió una tapa de contrachapado con el título del trabajo (gracias al esfuerzo de la profesora de Plástica). Este volumen ha sido expuesto en el hall del Centro para que pueda ser visto por todo el alumnado y los padres que se acerquen hasta aquí.