Becas del Ministerio de Educación

Las Becas MEC para el curso 2024/2025 se podrán solicitar desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024.

Esta beca se puede solicitar para cursar los siguientes estudios:

- Bachillerato.
- Formación Profesional de grado medio y superior.
- Cursos de acceso y de preparación de  pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados.
- Enseñanzas artísticas.
- Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia.
- Enseñanzas deportivas.
- Estudios religiosos superiores.
- Formación Profesional de Grado Básico.

La solicitud se realizará telemáticamente. No hay que presentarla en la Secretaría del instituto.

La solicitud se divide en dos fases:

PRIMERA FASE DEL PROCESO DE SOLICITUD.

La solicitud se cumplimentará por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

Becas 1

También puedes meterte en Google y poner: “Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios” y seguir los siguientes pasos:

Becas 2
Becas 3

Pide la beca aunque no estés seguro de lo que vas a estudiar el próximo curso o si no sabes si vas a estudiar o no. Si no la pides, no podrás pedirla más tarde.

MUY IMPORTANTE
No olvides el usuario y la contraseña con la que te registras a la sede electrónica.
Mucha atención al correo electrónico y teléfono que pones en la beca (tiene que ser el de la persona solicitante y/o el de sus representantes legales. Pon una cuenta de correo a la que entres con frecuencia).

Una vez rellenado el formulario se debe firmar electrónicamente y presentar.

Si presentas varias solicitudes, solo se tendrá en cuenta la última.

SEGUNDA FASE DEL PROCESO DE SOLICITUD.

Se abrirá un nuevo plazo, aproximadamente, en el mes de septiembre, sólo para modificar algunos datos de la solicitud de beca, o presentar alegaciones, para quienes no reúnan los requisitos económicos. No se podrán presentar nuevas solicitudes.

Es muy importante entrar todas las semanas a la Sede para comprobar si han enviado notificaciones.

Puedes ir a la Resolución por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2024 - 2025, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. En los artículos 47 y 48 de dicha Resolución encontrarás toda la información que necesites sobre el modelo de solicitud, presentación, etc.

Dicha resolución se puede encontrar en la siguiente página: https://www.becaseducacion.gob.es/normativa/c/normativa.html

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con la Unidad de Becas de Castellón:
Avenida del Mar, 23 - 12003 Castellón Teléfono: 964.33.38.49
becascastellon@gva.es

RECUERDA:

1) Entra en la sede electrónica del Ministerio.

2) Regístrate.

3) Rellena el formulario.

4) Firma y presenta la solicitud.