Celebración de la fiesta de Haloween 2023

Celebración de la fiesta de Halloween 2023

El 31 de octubre, la cultura anglosajona tiene una celebración muy especial: Halloween. Con el objetivo de aprender sobre tradiciones y celebraciones de otros países, el pasado jueves celebramos Halloween en el IES Manuel Sanchis Guarner con una serie de actividades.

El instituto tenía un aspecto aterrador ese día. Todas las aulas y los pasillos estaban decoradas con calabazas, arañas, esqueletos y otros símbolos de Halloween. El profesorado y el alumnado vino a la escuela vestido con disfraces de miedo; encontramos Monstruos de película, brujas malvadas, novias-cadáver y toda clase de personajes terroríficos!

Después del primer patio, el alumnado tuvo la oportunidad de participar en talleres para pintarse las uñas de naranja y negro (los colores de Halloween) y de hacerse unas bonitas pulseras. Alumnado y profesorado se tomaron fotos en el photo call diseñado y elaborado por el grupo de proyecto interdisciplinario de 1º de ESO. Al final de la mañana un jurado que previamente había visitado todas las clases, determinó los ganadores al mejor disfraz, al aula mejor decorada y al postre más sabroso.

Para terminar esta celebración especial fuimos al CEIP Virgen del Remedio a visitar al alumnado de la escuela local y les dimos caramelos y golosinas. Fue una experiencia fantástica para ambos centros.

Lo pasamos en grande. Fue una forma de experimentar la inmersión cultural participando de las costumbres de otros países. En definitiva, fue un día lleno de diversión y también de algunos momentos aterradores.