Acción tutorial

La Acción Tutorial es un elemento inherente a la función docente. Es el conjunto de acciones educativas dirigidas a optimizar el progreso del alumnado. Es por eso que la acción tutorial tiene tres vertientes, la personal, la académica y la profesional.

Todas las intervenciones a este nivel, forman parte del Plan de Acción Tutorial del centro.

Este Plan contempla dos ámbitos:

• Por un lado, el trabajo en el aula, directamente con el alumnado, desde todas las materias pero fundamentalmente desde las sesiones de tutoría con el grupo de alumnado.
  • De otra, el trabajo tutorial fuera del aula, a nivel individual con la alumna/e  y  también con su familia.

Recursos: En este enlace podrás acceder a diferentes recursos dirigidos a todo el alumnado.
Recursos para todo el alumnado.