Gran papel de nuestro alumnado en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

El pasado jueves 2 de febrero, el equipo del IES Manuel Sanchis Guarner participó en la fase local de la Liga de Debate de Secundaria y de Bachillerato, organizada por Escola Valenciana y la Red Vives de Universidades. El equipo estabaintegrado por Mar Ferrer, Francis Lorente, Julia Ordiñana (los tres de 1º de Bachillerato),Édgar Boscà y Nohemi Díaz (ambos de 2º de Bachillerato), actuando el profesor Alberto Gómez como capitán. Además, contaron con el apoyo del alumnado de Historia del Arte y de la directora del centro, Lluïsa Gallego.

El evento tuvo lugar en el Colegio Mayor dr. Peset de la UV y consistió en una intensa jornada de debates contra otros tres centros educativos. Nuestros representantes defendieron su postura con solvencia frente a los equipos del IES Isabel de Villena de Valencia, el IES Porçons de Aielo de Malferit y el IES Tierno Galván de Moncada. Cabe destacar que el jurado, los miembros de la organización y los asistentes a los debates coincidieron en el alto nivel exhibido por todos los participantes.

La Liga de Debate de Secundaria y de Bachillerato es una exigente competición que pone a prueba las habilidades comunicativas del alumnado y constituye un interesante estímulo para formarse una concienciamás crítica frente a los grandes asuntos de nuestrotiempo. Desde el IES Manuel Sanchis Guarner, agradecemos a nuestro alumnado el esfuerzo y el compromiso demostrado durante la preparación del debate y les felicitamos por el gran resultado del mismo.