Visita Cultural a Xàtiva

Salida cultural a Xàtiva: Representación teatral "Historia de una Escalera", visita al Museo de Bellas Artes y al Museo del Almodí

El viernes 27 de enero, el alumnado de 1º y 2º de bachillerato asistió a la representación teatral de la obra Historia de una escalera del dramaturgo Antonio Buero Vallejo. Esta obra se ha trabajado en clase porque aparece en la programación de 2º de bachillerato. El alumnado gozó de una gran representación por parte de los actores y actrices de la compañía teatral Micomicona.

Después visitamos el Museo de Bellas Artes, que cuenta con una de las mayores colecciones pictóricas públicas de la Comunidad Valenciana, con obras de Ribera, Goya, Benlliure o Antoni Miró. Y el Museo Arqueológico con reproducciones de los primeros restos hallados en la Cueva negra, piezas ibéricas, romanas, visigodas y musulmanas. Todo un recorrido por la Historia.

Fue una mañana muy completa y muy enriquecedora.

Las profesoras del departamento de castellano queremos felicitar al alumnado por su comportamiento ejemplar.