Innovatec

El Aula Tecnológica es un nuevo espacio que tenemos en nuestro instituto concebida para trabajar tanto los Ciclos Formativos como ESO y Bachiller. La línea principal que se estableció en su diseño fue que la clase ordinaria debía cambiar de aspecto para ofrecer una imagen más moderna y útil, similar a los nuevos espacios de trabajo de las grandes multinacionales, donde se cuenta con una serie de elementos para que los conocimientos y las ideas afloren. Las mesas y las sillas ordinarias darían paso a otros elementos tecnológicos al servicio del proceso de aprendizaje. Además se dotó al aula de unos stores que permiten regular la cantidad e intensidad de luz natural que tiene el aula. Así se establecieron 4 zonas de trabajo claramente diferenciadas:

• El espacio de desarrollo y construcción
  • El espacio de diseño
  • El espacio de investigación
  • El espacio para debatir e interactuar

Estos espacios permiten el trabajo cooperativo, ya que la disposición de las mesas circulares hexa facilita realizar actividades en equipo. Además el alumnado puede trabajar asumiendo diferentes roles de jerarquización, con el objetivo de mejorar las habilidades de aprendizaje, el liderazgo y la comunicación directa. Por otra parte el profesor cuenta con dos ordenadores de altas prestaciones, proyector de video, altavoces, pantalla interactiva de 65 pulgadas y mesa y silla con ruedas para colocar su tablet o portátil y desplazarse por cada uno de los espacios supervisando las tareas del alumnado.

El cuarto espacio además tiene una zona añadida pensada para interactuar en remoto, dotada de un truss, un escenario y un control de realización. De esta manera en dicho espacio podemos llevar a cabo:

• Clases de cualquier materia.
  • Clases de iluminación de espacios escénicos en el módulo de Animación visual en vivo del Ciclo Formativo de Grado Medio en Video, disc-jockey y sonido.
  • Charlas y ponencias de invitados externos.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Conciertos.
  • Shows de DJ.

Además con cualquiera de estas disciplinas podemos hacer programas de televisión siendo posible transmitir la señal por streaming para posibles conexiones tanto con otros centros como con instituciones o empresas.

El Aula también dispone de tres impresoras 3D, dos escáneres 3D, unas gafas de realidad virtual y un traje de captura de movimiento. Dada la carga tecnológica y el elevado coste de los equipos se decidió reforzar la seguridad trasladando el armario blindado e instalando una puerta acorazada

Este espacio estará a disposición de todo el claustro mediante un cuadrante de reserva.