EMPRÈN

El IES Paco Ruiz ahora dispone de estudio de radio completo dotado con los equipos técnicos necesarios para poder grabar programas de radio y piezas sonoras.

Gracias a este espacio el alumnado podrá realizar sus propias creaciones radiofónicas, por lo que tendrán que redactar y locutar sus guiones.

La comunidad educativa aprovechará para tratar temas sobre aquellas preocupaciones sociales relacionadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para crear mayor concienciación en los/as estudiantes sobre estas problemáticas.

A su vez, las temáticas podrán estar relacionadas con los intereses propios del alumnado, como pueden ser aquellos relacionados con las nuevas tecnologías, los aspectos sociales relacionados con la edad y, también, aquellos que conciernen a la localidad de Bigastro, para poder crear sinergias con el contexto de la institución.