Aprendemos con profesionales de 2D y 3D en activo

Algarabia Animación y Gallego Bros nos enseñan cómo trabajan

Conocer las rutinas productivas y la actualidad del sector de la animación 2D y 3D en España de la mano de profesionales en activo. Estos han sido los objetivos principales de las charlas que desde los módulos de Animación de Elemento 2D y 3D del FP de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos se han organizado para que el alumnado conozca y entre en contacto con productores y animadores españoles.

Se ha contactado con la participación de Emilio y Jesús del estudio de animación de San Isidro Gallego Bros para conocer la trayectoria de esta productora con 25 años de experiencia y que produce desde Alicante para el resto del mundo. Desde Gallego Bros se presentaron los principales trabajos producidos en los últimos años y desvelaron los entresijos de la industria a la hora de vender y explotar un producto de animación.

El alumnado conoció la evolución de la productora alicantina a lo largo de las últimas décadas y se destacó alguno de los aspectos artísticos más importantes de sus obras más destacadas.

La pandilla del Capitán Mondongo, serie de animación 2D inspirada en la obra del artista de Bigastro Jesús López Moya, los Calorics en 3D y producida para la televisión pública valenciana À Punt o los internacionales dibujos animados Shuriken School creados para la televisión francesa fueron mostrados y explicados a los estudiantes de animación.

Los creativos dieron a conocer todas las ventajas y desventajas de producir una obra de animación, las peculiaridades del sector y las adaptaciones que deben acometer en sus invenciones para que estas finalmente vean la luz en la pequeña o gran pantalla.

Por otra parte, la creativa gallega Virgínia Curiá de Algarabía Animación participó en una sesión para explicar cómo se produce un Stop Motion, técnica de animación que el alumnado de grado tiene que aprender y poner en práctica durante los primeros meses del curso académico.

Los estudiantes aprendieron los diferentes procesos creativos de la técnica y cómo el Stop Motion no solo encaja en la gran pantalla, sino también tiene cabida en el sector publicitario y en otras animaciones no tan habituales, como las ráfagas de tv.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies