XII Concierto en Molina de Segura

El pasado 25 de abril, la banda del instituto acudió, siguiendo una tradición de 12 años, al CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal para ofrecer un concierto didáctico a sus 550 alumnos.

Este año la temática era la región de Murcia, siguiendo el hilo conductor de su semana cultural. El alumnado del colegio murciano pudo disfrutar de música procesional, música para las fiestas de moros y cristianos, interpretó el famoso «Canto a Murcia» de la Parranda y finalizó con la adaptación de la canción «La Salvación» del grupo murciano Arde Bogotá. Esta última composición fue adaptada para nuestra banda por la antigua alumna del centro María Díaz Esquiva, interpretación de la que disfrutaron mucho los alumnos del colegio molinense.

Desde el centro dar las gracias, una vez más, al alumnado de la banda y al profesorado que la componen. Y como también es tradición a los antiguos alumnos que nos acompañan en este magnífico concierto. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.