Tercer Premio en el «24h d’innovació Barcelona» para los alumnos de Animaciones 3D del IES Paco Ruiz

El alumnado del Ciclo Superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos del IES Paco Ruiz logra el tercer premio del concurso internacional «24h d’innovació Barcelona».  En esta edición han participado tres equipo de nuestro centro educativo del primer curso del Grado Superior.

Durante un día los estudiantes han tenido que dar respuestas a los retos que diferentes empresas nacionales les han propuesto. En esta edición han participado 72 institutos nacionales e internacionales. Entre las empresas de esta edición estaba Vueling, Damm, Caprabo y Sagardi, entre otras.

El jurado ha valorado la creatividad, la calidad y la viabilidad que uno de los tres equipos del IES Paco Ruiz  ha ofrecido al reto propuesto por CaixaBank. Se trataba de realizar una estrategia para reducir el impacto medioambiental que las diferentes oficinas y sedes de la entidad financiera generan en España. Además de las soluciones, los estudiantes han  demostrado los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso académico con las creaciones en 3D de diferentes prototipos para aplicar en el proyecto, un factor que los ha diferenciado de otras propuestas.

El concurso ha sido una oportunidad para que los estudiantes se enfrentaran por primera vez a un ‘pitching’ real, donde han conversado y presentado sus ideas a los responsables de las empresa y han conocido las dificultades de trabajar con el tiempo limitado.

La buena organización, formación y disposición de los alumnos ha sido fundamental para lograr el reconocimiento. Como premio disfrurán de un viaje formativo que les ofrecerá una experiencia académica y personal única junto a expertos en innovación.

Los otros dos equipos han trabajado en las propuestas lanzadas por al discográfica Halley Records y la Fundació Acció Social Infancia.