Nuestro reporteros de 1º ESo nos cuentan cómo les fue la visita al MARQ de Alicante:
Rubén Belmonte: La excursión me ha gustado mucho. Hemos ido Alicante a ver un museo y después hemos hecho un taller de arcilla. Me lo he pasado bien y lo que más me ha gustado ha sido el museo por los restos arqueológicos.
Elena Marcos: En la excursión del martes 8 de febrero me lo pasé bastante bien. Al entrar al museo nos pusieron como un mini tráiler de lo que íbamos a ver. Al principio nos metieron en salas de diferentes épocas, había pinturas rupestres, un barco, una catedral de gótica… después de eso fuimos un grupo de 15 alumnos/as de 2 clases y fuimos a hacer un taller de cerámica que estuvo muy chulo.
Martina Pérez: El pasado 8 de febrero algunos fuimos al MARQ, fue muy divertido, ya que vimos muchas cosas de la Prehistoria encontradas por la provincia de Alicante y también pudimos aprender más sobre la Prehistoria, los primeros humanos y cómo vivían por ese entonces. Personalmente, a mí lo que más me gustó fue el taller con arcilla, ya que me gustó aprender a hacer figuras/objetos con arcilla. La excursión por lo general estuvo muy interesante, la recomiendo.
Noa Nondedéu: Me ha parecido una excursión muy interesante para trabajar la Prehistoria, pero en mi opinión, un poco pesada, ya que la explicación del museo era muy larga. Lo que más me gustó del museo fue el suelo de cristal, cuando vi el barco recordé que ya había estado en esa sala cuando era pequeña, esa sala es mi favorita. La cerámica estuvo muy bien, pero mi recipiente un poco deformado. Sin duda me lo pasé genial en el autobús, nos reímos mucho y en general nos lo pasamos bien.
Marta Segura: A mí me gustado la excursión porque me he divertido en algunas actividades (la clase de arcilla y la del museo), y en los patios y en el autobús me lo he pasado muy bien. En verdad la excursión está muy bien y es interesante
.Luca Marcos: Me ha parecido muy chula la excursión, me lo he pasado bien y he visto un montón de cosas que nunca había visto, hemos hecho arcilla y en el autobús me lo pasé superbién.