Alumnos de Ciclos Formativos del IES PACO RUIZ visitan el museo del videojuego en Ibi.

El pasado viernes 25 de febrero, los alumnos del Grado Superior de animación y videojuegos y del Grado Medio de audio, video y disc-jockey, visitaron el Museo del videojuego Arcade Vintage en Ibi.

El Museo, ubicado en la antigua fábrica de juguetes Rico, es el primer museo del videojuego interactivo de España y alberga una de las mayores colecciones de máquinas de videojuegos Arcade, ordenadores y video-consolas, desde las más antiguas a las más actuales.

Los alumnos pudieron asistir a una charla introductoria en la historia de los videojuegos y así entender cómo surgió la industria de los videojuegos a partir de las primeras video-consolas, máquinas recreativas y su repercusión en la sociedad de la época.

Posteriormente pudieron disfrutar de un par de horas de juego libre en los más de 800 m2 de exposición y jugar con auténticas máquinas recreativas Arcade, simuladores y máquinas pin-ball, y a un gran número de video-consolas y ordenadores antiguos.

Los alumnos y el profesorado valorar positivamente esta experiencia, comentando muchos de ellos que les faltó tiempo para disfrutar de todo lo que ofrece el museo, por lo que si pudieran volverían en un futuro.

Para más información sobre el museo: museoarcadevintage.com