Documentación a adjuntar

Todo el proceso de matrícula será telemático, incluyendo el pago de las tasas y la aportación de documentación.

El alumnado libre tendrá que adjuntar la documentación siguiente en el trámite telemático, si procede:

• Título de familia numerosa (para beneficiarse de la bonificación de tasa).

• Título de familia monoparental (para beneficiarse de la bonificación de tasa).

• Víctimas de violencia de género: resolución judicial o administrativa (para beneficiarse de la bonificación de tasa).

• Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: certificado oficial expedido por el órgano competente de bienestar social.

• Víctimas de terrorismo: acreditación del ministerio con competencias en esta materia (para beneficiarse de la bonificación de tasa).

• Los ciudadanos y las ciudadanas de cualquier nacionalidad podrán matricularse en un idioma extranjero diferente del oficial del país en que realizaron la escolarización obligatoria. Si hay coincidencia entre la lengua propia del país de que es nacional y la lengua de la cual desean examinarse, tendrán que aportar presencialmente a la secretaría del centro el justificante de matrícula telemática y una certificación académica de escolarización obligatoria, o, a falta de esto, una declaración jurada, en que se acredite que la lengua en que realizó la escolarización obligatoria es diferente de aquella de la cual quiere examinarse.